Cultura

Y la policía japonesa se pone ruda con el Copyright

El lunes 10 hombres fueron arrestados bajo la sospecha de usar programas P2P, principalmente uno llamado “Winni” para subir películas, musica, anime, videojuegos entre otras cosas sin tener permiso por los autores.

De acuerdo a la Anti Counterfeiting Association los arrestados son hombres de entre 23 y 57 años, algunos empleados otros desempleados. Los materiales en cuestión son los siguientes: Ranma ½, Dragon Quest IX, canciones de Victor Entertainment, SME Records, Sony Music Records, Avex Entertainment, Ai Otsuka, Kobukuro, Back to the Future III, Death Note, DN: The Last Name, Mobile Suit Gundam 00, Lorelei, Wii Music, Wii Sports Resort, Dragon Ball Kai, Fullmetal Alchemist y otros no especificados . Como vemos hay de todo…con respecto a la piratería tengo sentimientos encontrados…ya que todos al menos en México hemos entrado al mundo del anime y del jpop por medio de ella. Además de que aquí no hay muchos títulos licenciados…Pero sin duda es mejor tener el material original que una copia chafa… Ahora algo curioso es que las leyes niponas de Copyright prohiben que la gente suba material a la red pero explicitamente permite las descargas para uso privado. Aunque el gobierno japonés quiere cambiar esto y prohibir tambien las descargas…apesar de que han recibido miles de mensajes de los ciudadanos en contra de esta medida.

Categorias
Cultura

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*