Japón101

y México se volvió X [ Reseña X Japan]

Buenas noches retorneros, hoy les tenemos la reseña de X Japan gracias a Jantes nuestro corresponsal invitado 😀


“Ayer se presentó en vivo en la Ciudad de México, en el Circo Volador, el grupo de J-Rock más famoso a nivel internacional: X-Japan. Durante aproximadamente 2 horas los admiradores del rock japonés disfrutaron y cantaron cada uno de los temas emblemáticos del grupo como “Kurenai”, “Born to be free” y el mítico “X”.

Aproximadamente a las 8 pm una melodía de música clásica sonó dando inicio al concierto tan esperado por todos los fans. Yoshiki, Toshi, Sugizo, Pata y Heath respondieron al clamor del público asistente.



A lo largo de la noche tocaron temas como “Jade”, su más reciente producción, así como los ya clásicos “Kurenai”, “Born to be free”,“Rusty Nail” y “Silent Jealousy” entre otros; todos los temas cantado por los asistentes a pesar del idioma. La gente también vibró con el solo de violín de Sugizo y posteriormente con la ejecución magistral de piano de Yoshiki.

Cabe destacar la energía que Yoshiki en el escenario, en varias ocasiones se lanzó hacia el público desatando la euforia de los asistentes aunque poniendo en aprietos a su grupo de seguridad.


Uno de los momentos cumbres de la noche fue la interpretación de “X”. Cientos de asistentes quedaron afónicos con el grito de “We are… X”; cientos de brazos se cruzaron en el aire al unísono por el tema estandarte de la banda.


En la segunda parte del concierto, el público entonó cada palabra de “Endless Rain” y “Forever Love” ante la atenta mirada del grupo; sin duda un momento muy emotivo y a la vez espectacular.

Al final del concierto, el grupo se acomodó para una foto grupal teniendo como fondo a los asistentes cruzando las manos dejando ver la X representativa del grupo, despidiéndose así de sus fans mexicanos que esperan con muchas ganas un nuevo concierto de la banda de rock japonesa más importante de todos los tiempos.”


Sin duda una noche increíble, cuantos de ustedes disfrutaron de X Japan ayer? 😀 cuéntenos su experiencia y que tal les pareció?

Más:
Chequen esta nota (en japonés) con todo y una galería inmensa de fotos del concierto de México.

Categorias
Japón101Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • ¡Japonízate! no. 11 » :: RetornoAnime:: Todo el manga, anime, jmusic está aquí
    7 Octubre 2011 at 11:11 AM
    Deja un comentario

    […] de Sailor Moon un disfraz oficial de la tienda Hot Topic • Muchos todavía no se recuperan del concierto de X Japan, si tu fuiste de los que no pudiste ir checa la reseña hecha por nuestro corresponsal especial • […]

  • Deja un comentario

    *

    *