Cultura

Yamato Drummers of Japan

Buen viernes a todos! 😀 vayan ahorrando porque del 21 al 28 de febrero se presentarán en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, los integrantes del espectáculo Yamato Drummers of Japan. Los precios de los boletos van de 400 a 800 pesos más los cargos extras que hace Ticketmaster. Sin duda es un show que no se pueden perder, y menos si les gusta esta tradición japonesa, lo especial de los Yamato es todo el espectáculo que realizán al mezclar los tambores tradicionales en conjunto con los atuendos, coreografías y luces. No todos los días se puede ver un espectáculo de estos.

Yamato Drummers of Japan

Yamato Drummers of Japan



Sobre Yamato Drummers of Japan:
Yamato es un espectáculo que llena al espectador de sentimientos positivos. Es un excelente reflejo de la cultura tradicional japonesa, de sus valores espirituales, su colorido y vivacidad. Cuando el tambor y el percusionista se vuelven uno solo, el sonido se transforma en Oto-dama, el alma del sonido. Este sonido, creado con base en diversas almas y sus aspiraciones se eleva al cielo y retumba en lo alto. Cuando desciende arropa a todas las personas en la tierra; entonces el mundo y todas sus criaturas comienzan a vibrar de manera sutil al ritmo de la música. El sonido del tambor unifica a la gente con el universo, el lugar en el cual el cielo y la tierra, lo espiritual, lo humano y todas las criaturas existen.

Esa es la imagen que Yamato desea transmitir con su Matsuri.



Les dejamos aquí un video para que se animen. 😀

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaEventosMúsica

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*