Noticias Anime & Manga

Yokai Watch llega a Norte América con ayuda de Nintendo

Es un hecho que la fiebre de los monstruos acompañantes llego para quedarse, en esta ocasión Nintendo anunció el pasado Martes que publicará el juego de rol de Level 5: Yo-kai Watch en la Nintendo 3DS en Estados Unidos, Latino América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Korea, el debut se ha programado para 2016 para Norte América y posteriormente se ira distribuyendo en el resto de los países el resto de ese mismo año.

La trama, que es conocida por ser tema en otras franquicias es la siguiente: Un niño recibe un misterioso reloj el cual le permite ayudar y entablar amistad con un Yo-kai (seres míticos del folclor japonés) para pelear con otros yo-kais y así mismo vivir el día a día ayudando a sus amigos con la ayuda de sus yo-kais e ir superando los retos que se le presenten.

Yokai-Watch_

Nintendo lo explica de una forma sencilla: Los Yo-kais son solo eso, seres que no son ni fantasmas, monstruos o criaturas, no pueden ser vistos por el ojo humano pero están en todas partes, pueden surgir del deceso de una persona o un objeto que cobre relevancia, cobrando así una personalidad parecida a la de los humanos.

Dicha franquicia planificada desde 2011, cuenta ya con un juego, un manga y un anime en producción de su segunda temporada, recordando así que el primer juego fue lanzado en 2013 para la Nintendo 3DS y el anime debutó en 2014. La mercancía por parte de Bandai no se ha hecho esperar así como su distribución en America por parte de Hasbro.

AJ201408060067M

Por su parte, el anime que ya cuenta con una planeada segunda temporada para Julio de este año se apegará al recientemente anunciado Yo-kai Watch 3, nuevo juego que de igual forma saldrá para la portátil de Nintendo. ¿Estamos ante un nuevo fenómeno que compita con Pokemon? Solo el tiempo (u otra franquicia) lo dirá.

51IIC7NT3kL._SX300_

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*