Eventos

Yomu Speech – ¿qué tendremos dentro de JFest4?

Yomu_cover

El día de ayer se llevó a cabo el Yomu Speech, evento dedicado a prensa en el que se presentaron las bandas y grupos que participarán de manera activa dentro del festival, además de un par de anuncios bastante interesantes para todos aquellos fans de la animación japonesa.

Un anuncio de suma importancia, que no simplemente abarca el ámbito musical sino el entretenimiento en general, fue el hecho por el equipo de Kokuban, comentando la próxima llegada de Madoka Kaname, Homura Akemi y todas las chicas de la serie Mahō Shōjo Madoka Magika a México, ya que con el apoyo de Aniplex USA, nuestro país tendrá 4 funciones dónde se proyectarán las dos películas de dicha seria en forma de maratón; Mahō Shōjo Madoka Magika: Beginnings y Mahō Shōjo Madoka Magika: Eternal, de esta manera México se suma a la lista de países que tendrán proyecciones oficiales de Madoka como sucedió en Estados Unidos, Francia, Italia, San Marino, Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong, Singapur y Australia.

Otra presentación para los amantes del anime fue la de CrunchyRoll, quienes estarán presentes en JFest4, y que su objetivo principal es ofrecer anime de manera legal mediante servicio de stream el cual ofrece un catálogo bastante amplio de series online, además de tener en exclusiva muchas otras que estan siendo transmitidas en simulcast esto es con una diferencia de 1 hora con respecto a su estreno en Japón.

Crunchy_NYU

Justo después de este anuncio comenzaron las presentaciones de las bandas y grupos que participarán:

DTX (es una banda Mexicana/Japonesa de Rock  procedente de México D.F) primeros en hacer acto de presencia y es justo mencionarlos ya que realizaran su “debut” dentro del festival, así como la presentación de su primer disco “My World”; ellos proponen una fusión de rock, rap y sonidos electrónicos, mezclando géneros musicales como el nu metal,p rogresivo, J’Rock entre otros.

DSC_0027

Uno de los proyectos que fueron de mucho interés (almenos para mí) es el propuesto por Jikken ya que interpretan canciones de Jpop y Jrock dándole un toque metalero a las canciones, brutalizandolas sin llegar al grado de no saber si lo que hacen es simplemente gritar o de verdad están cantando, es una propuesta bastante interesante ya que ofrecen contenido original.

Jikken

En el ámbito del kpop los chavos de Guy’s Generation proponen algo bastante peculiar, como su nombre bien lo señala son un grupo inspirado en Girl Generation, y que realizan dance cover, lo interesante es que son puros chavos, eso deja mucho a la imaginación acerca de su concepto y como es que lo explotarán, además de que son bastante carismáticos, me declaro fan de ellos.

Guys_Generation

Además de los antes mencionados Kurowa propone un show llamado “Los Fabulosos Tamagochis”  inspirados por la música de grupos como Tokyo Ska Paradise Orchestra, Ergo Wrappin, Tokyo Brass Style entre otros.

Y no pueden faltar los siempre bien vistos grupos dedicados al “dance cover” como son VortexX, G2Lollipop, X-DreamGirls y Fruit Milk, que en esencia interpretan coreografías inspiradas en grupos de jpop y kpop principalmente; cabe destacar que también contarán con grupos que ademas del baile, se interesan en el concepto de “idol“, talvez no de manera estricta, aunque buscan ser lo más parecido a esa corriente, PuniPuniClub es un buen ejemplo de este estilo.

DSC_0060

Por ultimo pero no menos importante, contarán con la presencia de un magnífico músico, y compositor: Saburo Iida quien nos mostrará, para el festival, una propuesta sumamente interesante y digna de escuchas que realmente aprecian a la música y todo lo que se puede expresar a través de ella.

saburo

Esto es un poco de lo que podremos disfrutar dentro de esta cuarta edicion del festival J’Fest, que se celebrará el próximo 6 de Abril en Expo Reforma.

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosExposiciones

Metalhead de hueso colorado,
Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida.
Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits.
En japón me conocen como Totoro-san

Un comentario
  • The marmot™
    9 marzo 2013 at 3:05 PM
    Deja un comentario

    ¡Yo también me declaro fan de los Guys Generation! jaja la neta parece que este festival va a estar bastante divertido, ahora sí que hay un poco de todo.

  • Deja un comentario

    *

    *