Eventos

Yomu Speech y JFest3, un espacio para la música y cultura asiática en la ciudad.

El  pasado viernes asistimos a la conferencia “Yomu Speech”, este es un espacio organizado por Yomu para informar de las novedades del J’Fest3 y todo lo que gira alrededor de él.  Esta conferencia reune a medios, bandas y grupos musicales, así como al público en general que quiera saber más o disfrutar la música japonesa y coreana, así como del manga, anime y cultura japonesa.

El Yomu Speech es la plataforma de presentación de la mayoría de las bandas, algunas nuevas, otras conocidas y otras consentidas del público. También sirve para dar a conocer a los Street Teams y Fan Clubs tanto de artistas japoneses como de coreanos.

¿Que hay de nuevo en el J’Fest3?

Lo primero es el cambio de sede, en esta ocasión se llevará a cabo en Expo Reforma, un lugar ya conocido por el público en general y de fácil acceso. Ahora el evento principal es el concierto de Ryo Fujimura, el primer artista japonés dentro del J’Fest.

Más grande y más actividades

En esta ocasión el J’Fest3 tendrá aparte de los espacios temáticos y escenarios de música, tendrá varias conferencias especiales:

• La música a través del anime
• Gyaru: todo sobre la tribu urbana
• Autopublicación: El Árduo camino hasta el papel impreso
• Vida moderna a través del Kimono

Además del aspecto cultural, en esta ocasión se tendrá una zona lounge para come tanto comida japonesa como corean y porqué no descansar un poco.

Nos da gusto ver que con cada edición el J’Fest trae más cosas y se preocupa por mejorar y proponer más actividades, tal como nos platicó Aret Bonilla, Director de Yomu, el J’Fest busca crear una industria de la cultura popular japonesa y coreana, alejada de los típicos eventos saturados de piratería, darle un espacio a los fans para que se diviertan y reinan sanamente.

En lo personal me parece una idea genial que también se toque el aspecto cultural y de que se apoye también a los talentos mexicanos como lo es en el caso de la mangaka Mary Maya. Finalmente agradecemos la invitación que nos hizo Yomu para presentar  junto con nuestros amigos de Triforcegeek la conferencia titulada “La historia del anime en México” en esta charla abordamos varios temas entre ellos la “época dorada del anime en México”, el presente “digital” y lo que nos depara el futuro.

Categories
EventosExposiciones

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Leave a Reply

*

*