Anime & Manga

Uragiri wa boku…Uraboku para la comunidad

Hoy tenemos una nueva sección: Zona Rosa, haciéndole honor a esta zona jocosa de la ciudad de méxico aunque cabe aclarar que en Japón el BL (Yaoi) al principio era material creado por mujeres heterosexuales para mujeres heterosexuales. Con el Yuri sucede igual, en un inicio fué material creado por hombres para hombres (actualmente ya hay material de chicas hecho por chicas pero esto lo dejaremos para otro post :P), pero esto no excluye a los sectores de la población LGBT. En este espacio hablaremos sobre los Yuri y Yaoi que lleguen a nuestras manos, ahora si comenzamos 😀

Hace un par de semanas me chuté esta serie recien salidita del horno, para ser más exactos de la recién finalizada temporada primavera 2010. “Uraboku” (como le llaman las fans porque el título es demasiado largo jajaja) estaba recomendada en muchos sitios de BL y Yaoi, y el público femenino será muy feliz ya que tenemos puros personajes Bishonen, tan lindos pero tan lindos que están a dos rayitas de ser viejas XP, pero bueno, la historia esta interesante y pudo ser mejor si no hubiera sido tan lento el desarrollo, 24 episodios son demasiados para la lentitud de la trama, hay algunos episodios que pasan sin pena ni gloria y lo más vistoso que son las peleas contra los enemigos “finales” duran muy poco, los últimos 3 episodios se dan cuenta que la serie está a punto de acabar le meten el turbo y zaz se acaba.

La trama se les hará ligeramente familiar a los que hayan visto Angel Sanctuary: demonios (llamados en esta serie Duras), reencarnaciones, y amores imposibles. La historia empieza de manera enigmática en una tierra desolada tras lo que pareció fué la última batalla de la humanidad, Yuki, una chica arrodillada ve frente a ella a un guerrero al que unicamente le dice “si este es el fin sólo pido una cosa que seas tu quien me asesine” la ferviente respuesta del guerrero es la siguiente “Yo nunca te traicionaré”. He de ahí el nombre que nos lo hicieron repetir hasta el cansancio con cada opening Uragiri wa boku no namae o shitteru o al español “La traición conoce mi nombre”. Dicho esto nos damos cuenta que esta escena es un sueño de Yuki un chico huérfano de 18 años que tiene un poder muy especial, si toca a otra persona puede ver su pasado y sus sentimientos.

Un día Yuki es atacado en la calle y un hombre desconocido lo salva diciendo algo que le hace sentir un deja vú: “nunca te abandonaré ni te traicionaré” obviamente Yuki siente una nostalgia impresionante acerca de este desconocido (por que sera? @_@)….y si mis estimados lectores adivinaron, el extraño es un demonio y Yuki es la mujer del inicio pero reencarnada en versión macho…bueno…ni tanto porque se desmaya cada tres episodios…

Conforme avanza la serie nos damos cuenta de que el rol de Yuki es más importante de lo que parece. De todo el clan Gion él es quien tiene el poder más importante la “Kami no Hikari” o la luz divina e irónicamente también es el más débil y para acabarla de amolar es el único que convenientemente no recuerda su vida anterior, por lo cuál el resto del clan Gion (llamados Guardianes Sweilt) lo protegen de su acérrimo enemigo: Reiga, antiguo miembro del clan que además tiene una gracia: es mitad humano mitad demonio (o duras) y posee la fuerza de controlar a los rangos más altos de demonios llamados Opasts, suerte que Yuki tiene a su propio demonio….

Ahora algo que me choca y ya lo he expresado en varias ocasiones es que realicen un anime basándose en un material que esta inconcluso porque usualmente suceden dos cosas: o arruinan la historia o te dejan en pausa hasta que termine el manga lo cuál provoca una espera infernal. Fuera de este disgusto personal la animación es muy buena cortesía de J.C. Staff, la música a veces es muy repetitiva y demasiada melancólica aunque los openings son muy buenas rolas de Rayflower (“Uragiri no nai Sekai made” y “Inishie”), hay personajes que tienen mas sustancia que Yuki y este último termina siendo odioso. El opening o ending llegan a cansar, principalmente por el choro de Luca al inicio. La serie esta catalogada como aventura, fantasia y shonen-ai, así que ya saben que esperar…si! una Maria Sama ga Miteru pero versión masculina. Así que si son fans de este género tirándole mas a Yaoi y esperaban una historia tipo Romeo y Julieta con algunas palabras de afecto entre los principales pues se quedarán con las ganas porque hay más afecto entre los personajes secundarios :P.

Categorias
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
3 Comentarios en este post
  • Ramzad
    11 Diciembre 2010 at 12:44 AM
    Deja un comentario

    wow, desde mañana la veré, suena genial! 😀 ^^,

    • Kiyohime
      12 Diciembre 2010 at 8:41 AM
      Deja un comentario

      Suerte y recuerda que bajo advertencia no hay engaño! 🙂 cuando la termines de ver cuentanos que te pareció va? saludos!

  • anemone aparicio
    12 Marzo 2011 at 9:21 PM
    Deja un comentario

    hola !!! buen aporte xD, que genial que hayas ido a shibuya!!!!! ooooooooooooooooo!!! te admiro!!!! cuando sea grande quiero ir a japon xD

  • Deja un comentario

    *

    *