Dicen que la mitad de la experiencia en un viaje es la comida, esto lo creo fervientemente, honestamente para mí no hay peor tragedia que ver a extranjeros comiendo en un McDonald’s o en un Starbucks cuando Japón tiene tanta variedad de sabores y platillos para todos los presupuestos.
A los que sean fans de los dulces Japón les va a encantar debido a que los japoneses son fanáticos de los dulces pero no como los que conocemos, por ejemplo si aquí en México piden un pastel o un dulce este sabrá primordialmente a azúcar. En Japón los postres son dulces pero sin llegar a empalagar, se podría decir que es un dulce muy refinado, sin exceso de azúcar. Así que aquí te dejamos la lista de los 5 postres que tienes que comer si vas a Japón:
Taiyaki
Este postre típico japonés y que ven en muchos animes es un pan con relleno, puede ser salado o dulce como anko (frijol rojo), sakura (en tiempo de primavera), queso, crema dulce, chocolate y más.
Crepa japonesa
Dulce o salada, las crepas japonesas son deliciosas además de poder ser una comida completa, estas se venden en puestitos en zonas como Harajuku y Akihabara, les recomendamos las de fresas y frutos rojos.
Parfait
Un postre para comer sólo o acompañado, el paffe de origen francés es curiosamente uno de los postres favoritos de los japoneses, incluyendo de los salary man, está hecho de helado con un ingrediente por ejemplo chocolate, fresa, té verde entre otros. Es uno de los postres más populares en Japón y lo pueden encontrar virtualmente en cualquier restaurante o cafetería.
Helado
Si van a Japón tienen que probar el helado, es rico y suave, yo les recomiendo el de té verde ya que es uno de los sabores más típicos, otros son anko, semillas de sésamo negro, sakura entre otros. Mi favorito es el de té verde ya que el anko sabe a camote y el sésamo negro ya es un gusto muy particular.
Tip: También pueden comer mochis, que son bolitas de helado cubiertas de una pasta de arroz, son pequeños y básicamente es como un canapé, pero por el precio honestamente mejor pueden comprar un helado completo. Eso sí, si tienen ganas de probarlos y están en Akihabara en el paso de la estación hay una tienda pequeña dónde venden mochos de todos los sabores.
Pasteles y pays
No hay cheesecake más delicioso que el que he probado en Japón, suave, dulce y magnífico, las porciones pequeñas harán que se lo coman sin un gramo de remordimiento. También es recomendable el tiramisu y hasta los típicos roll-cake, aunque estos últimos a veces son muy dulces si compran los de las tiendas de conveniencia (Konbini).
¿Y tú, que postre te gustaría probar?
Sólo en Japón: Pikachu x Blue Samurai para Brasil 2014.
Anime: ¡Kuroko no Basket anuncia una tercer temporada!

Siempre me querido probar el taiyaki tan famoso por el mundo del anime xD
Yo tuve la oportunidad de comer un monton de crepas, son una delicia, los taiyaki y los Parfait, la mayoria de los postres cuestan lo de una una comida completa, aunque vale la pena. No me anime a probar los helados.
No importa ser pobre, hay que ser rico de espíritu y corazón… Las cosas buenas llegan a la larga