12 horas para Sobrevivir: El Inicio (2018)
Cine

12 Horas para Sobrevivir: El Inicio, el aburrido inicio de la saga.

12 horas para Sobrevivir: El Inicio (2018)

12 Horas para Sobrevivir: El Inicio, predecible y floja.

Hay historias que tienen potencial pero que los autores se empeñan en arruinar. Este es el caso de la franquicia de “The Purge”, la cuál inició en el 2013 con un concepto bastante fresco: Un Estados Unidos que legaliza “La Purga”, un evento dónde por 12 horas todos los ciudadanos pueden cometer cualquier crimen sin repercusiones legales. Violación, asesinato y más están permitidos.

Una Franquicia que va de más a menos.

La cinta original protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey era una historia de “invasión de hogar”, dónde una familia de clase media alta era atormentada por alojar a una persona afroamericana en la noche de la purga. La interrogante de como la sociedad se había movido ha tomar la decisión de llevar a cabo La Purga era uno de los temas más interesantes y de las historias de origen más intrigantes, el resultado de la purga era una ausencia de violencia y crimen el resto del año. El conflicto moral de ¿Que motivaría a alguien a matar a otra persona si pudiera hacerlo sin ninguna represalia? ¿La envidia?¿El Odio? ¿Venganza?

The Purge (2013)

La primer historia fue la más interesante de la saga, posteriormente cada entrega ha hecho más evidente el desgaste tanto en trama como en discurso y en género, al grado que finalmente The First: Purge termina siendo una cinta de acción llena de clichés al extremo. En esta cinta pre-instauración de la purga, nos dan una respuesta poco satisfactoria al “dilema moral” de la práctica. La Purga se inició como una estrategia política como un control de población sobre los sectores más vulnerables de la sociedad: inmigrantes, personas de color y personas pobres en general.

El interés en la trama de esta entrega se va perdiendo cuando reduce a los personajes a estereotipos tales como el del protagonista, un tipo rudo afroamericano que a pesar de ser narcotraficante tiene buen corazón y posee más armas y balas que el mismo ejército. Este peculiar personaje es nuestro antihéroe que se enfrentará a los blancos acaudalados y racistas que incitarán la primera purga.

Cast:

Y’lan Noel - Dmitri
Lex Scott Davis - Nya
Joivan Wade - Isaiah
Mugga - Dolores
Christian Robinson - Capital A
Lauren Velez - Luisa
Kristen Solis - Selina
Marisa Tomei - Dr. May Updale

The Purge: Election Year

Finalmente…

Esta cinta la vi mientras me encontraba de viaje en Estados Unidos y me llamó la atención que con el clima político actual y con tanto movimiento social, Hollywood esté echando más leña al fuego y hasta pareciera que se esfuerza por ser transparente en enfatizar los problemas y la división social de hoy en día… ¿Logrará La Purga recuperarse en la próxima serie de Netflix? ¿O estamos viendo el final de esta franquicia?

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.