Destacadas

5 Razones para no perderse “Teiichi no Kuni”

¡Este 5 de Mayo comienza el Konnichiwa Festival, el festival de Cine y Animación Japonesa! En esta ocasión el festival se llevará a cabo en 30 Cinépolis del país en 19 ciudades. La segunda cinta del festival es Teiichi no Kuni, una obra que se estrenó en Japón en Abril 2017 y que tomó por sorpresa a los cinéfilos japoneses, fue el caballo negro de la taquilla japonesa, la grata sorpresa de la primavera y sin lugar a dudas una cinta que te fascinará.

1- Divertida de inicio a fin.

Teiichi no Kuni, es sin lugar a dudas una de las comedias más divertidas y originales de los últimos años. Refrescante y divertida nos muestra la batalla de Teiichi por ser el líder del consejo estudiantil de su prestigiosa escuela, de la cuál salen los líderes de Japón.

En el mundo de Teiichi su meta es tener su propio imperio, para eso tiene que ser el primer ministro y para esto lo primero que tiene que hacer es convertirse en el Presidente el Consejo Estudiantil. Todo esto desata una divertida y ridícula guerra escolar.

2- Personajes divertidos y entrañables.

Teiichi no kuni no se toma en serio, es una sátira, por lo cuál tenemos a los arquetipos de los personajes escolares retratados graciosamente. Exagerados y divertidos, tal y como si los estuviéramos viendo en un anime pero en un live action.

Teiichi Akaba es un personaje complicado, por un lado es maquiavélico, por otro lado es calculador, pero también es sensible, tiene su lado tierno y en algunas veces es hasta inocente.

Teiichi no Kuni Personajes

3- Si eres “fujo” te va a gustar, si no también.

Si eres fujoshi (fanática del BL) esta cinta te va a dar mucho material, y no es que Teiichi sea un título BL. Si no que muchas veces juega con ciertos personajes para situaciones muy graciosas que harán que el cine estalle en risas. Ahora si lo tuyo son los chicos lindos, esta cinta te va gustar también. Y si nada de esto es lo tuyo también te va a gustar porque el humor de Teiichi arranca risas hasta a los más serios. Protagonizada por Masaaki Suda a quién ya hemos visto en incontables cintas de Japón, nos muestra una de sus actuaciones más divertidas de su carrera.

4- Política de manera sencilla.

Teiichi no Kuni no podía llegar en mejor momento, de manera divertida nos muestra el lodazal que es el mundo de la política y con las elecciones mexicanas a la vuelta de la esquina que mejor manera de pasar estos momentos que riéndonos de la política, la cuál es igual en todos lados.

5- Ridícula, ideal para ir con amigos o familia

La cinta es ideal para adolescentes y adultos, para ir con amigos o familia, no importa si les gusta el anime o no. Si les gusta la cultura japonesa podrán disfrutarla más, pero es una cinta bastante amable para todos.

¡Así que no lo dudes y corre a alguno de los cinépolis participantes y no te la pierdas! ¡Los boletos ya están a la venta en la app, taquillas y página web de Cinépolis!

¡Comenta esta nota!
Categorias
DestacadasNoticias Anime & Manga

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*