Noticias Anime & Manga

#Anime Óscares 2018 ignoran a las cintas japonesas

Una vez más grandes historias de Japón son ignoradas en la máxima fiesta del cine.

Una vez más las cintas animadas japonesas son ignoradas en los prestigiosos Óscares, al parecer el mensaje de la Academia es claro, No le interesa mirar las historias de Japón si no vienen con el sello de Studio Ghibli o de Hayao Miyazaki, y en general no le interesa esta categoría ya que la ganadora siempre termina siendo la más taquillera y en más de un 95% son obras de la maquinaría de Disney/Pixar. Y es que no hay manera de justificar que cintas tan medianas y comunes como Ferdinand y Boss Baby estén nominadas a mejor película animada encima de:

Cuatro cintas que han sido aclamadas y reconocidas por la crítica tanto japonesa como internacional, y que tienen un valor superior en narrativa y animación a Ferdinand y Boss Baby, dos cintas que han tenido un bajo desempeño en audiencia, y la última en la crítica.

Pero bueno este no es el único desaire que ha causado Hollywood, ya que el año pasado en las nominaciones también decidió dejar fuera a Your Name, la cinta animada más taquillera de Japón.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*