Noticias Anime & Manga

Bungo Stray Dogs tendrá una colaboración con Kenji Miyazawa | #Japón

A través de la cuenta oficial de Twitter, Bungo Stray Dogs anunció que colaborarán con la ciudad de Hanamaki en la prefectura de Iwate para crear una exhibición especial centrada en Kenji Miyazawa.

La exhibición tendrá lugar en el Miyazawa Kenji Dowa Mura, un sitio inaugurado en 1996 que celebra la vida y obra del autor en quien se basa el personaje de la franquicia. Estará abierta durante el mes de agosto y los visitantes podrán no sólo conocer a fondo la obra del autor, sino tomarse fotos con su versión animada y comprar productos especiales en los que aparecen Miyazawa y su colega, Osamu Dazai.

Bungo Stray Dogs está basado en el manga original de Kafka Asagiri y Sango Harukawa. La historia se centra en Atsushi Nakajima, un chico que accidentalmente evita el suicidio del detective Osamu Dazai. Debido a que cuenta con un poder sobrenatural, Dazai lo recluta para unirse a la Agencia, un grupo de detectives especiales que combate a una agrupación delictuosa que opera en Yokohama.

La franquicia cuenta también con una adaptación animada a cargo del estudio Bones que, a la fecha, suma 37 episodios divididos en tres temporadas. En nuestro país, la cinta Bungo Stray Dogs: Dead Apple se estrenó el año pasado gracias a Konnichiwa! Festival.

Lo vimos en ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Psicoterapeuta psicoanalítico y especialista en temas sobre Japón, su cultura y su sociedad. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.