E3 2011 – Según Onix

E3 2011 - Según Onix

El mayor evento en la industria de los videojuegos mundial está sucediendo, y los grandes 3 han hablado. Nintendo, Sony y Microsoft nos han dado sus ideas e innovaciones en la industria y es hora de que el crítico Onix se ponga su gorra de gamer y ponga respeto donde se merece y en donde no.

Microsoft

Ay… Microsoft. ¿Por dónde empiezo con tus tonterías?

Kiyohime será la primera en desmentirme, pero los juegos que vienen a la XBOX 360 con Kinect no son la gran inovación que prometía el nuevo periférico. Un sistema de rastreo de las partes del cuerpo con mapeo de profundidad, reconocimiento de gestos faciales y de movimientos finos corporales de toda la anatomía humana… y lo usas para lanzarle a tus consumidores puras tonterías. Pero no todo fue malo.

Lo bueno:

Camino al Kinect vienen algunas propuestas que de verdad lo ponen en buen uso. Gracias a el desarrollo hecho por la comunidad de hackers que sacaron la librería para uso en Linux, el Kinect se puso a un uso más diverso que sólo un periférico de consola. Eso se vió en Kinect Fun Labs, con cosas como el Kinect Me para la creación de avatares con fotografías, detección de los dedos individualmente y además escaneo de objetos en tres dimensiones.

Aquí presentado por nadie más que el doc Brown de Back to the Future.

Imagen de previsualización de YouTube

Como un Ing. en Computación, les puedo decir que el juguete sigue teniendo mucho potencial como herramienta técnica. Como Gamer, yo espero que los estudios sepan como usar estas características BIEN.

El único uso bueno del Kinect en videojuegos es en Once Upon a Monster y la implementación para Mass Effect 3 de comandos de voz. Once Upon a Monster es un juego de Plaza Sésamo que usa el Kinect de la manera más intuitiva que he visto en cualquiera de los juegos para la camarita. Bonito, divertido y simple. Lo que debería ser un videojuego.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo Esperado:

Call of Duty: Modern Warfare 3 continuará las prácticas homofóbicas de niños de 13 años en Xbox Live, Gears of War 3 que promete 200% más sangre y el relanzamiento de Tomb Raider que supuestamente pondrá mas atención en el videojuego que en las bubis de Lara Croft.

Imagen de previsualización de YouTube

La Sorpresa:

Fruit Ninja Kinect. La simpleza del juego y lo satisfactorio que es hacer la fruta pedacitos ahora con todo tu cuerpo le gana al Kinect… lo que sea. ¡Quiero jugarlo! Además, la feaciente prueba de que las ideas simples llegan a ser las más poderosas. MINECRAFT PARA XBOX 360. Todos en la comunidad del indie gaming lanzamos un grito de victoria.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Lo Malo:

TODO LO DEMÁS. Con la excepción de RYSE, todos los juegos anunciados en la E3 2011 para XBOX 360 parecen que tienen Kinect engrapado a fuerza en donde no hace falta o no debería, o simplemente continuan la tendencia de ser la experiencia familiar Wii en HD de la cual Nintendo ya se desquitó como lo vimos en esta E3.

Dos rail shooters que no tenían porqué exisitir: Fable: The Journey que se sale de la fórmula tradicional de Peter Molyneux en hacer RPGs promedio a formar parte de un género que en su carrera ha manejado con la estampa de Fable para hacer que lo compres, un juego de Star Wars de la misma índole que se ve por demás laborioso y difícil de maniobrar que te deja simular los movimientos con una lightsaber en escala 1:1… sin Han Solo, Leia Organa o Luke Skywalker. Estamos atorados con los horrendos diseños de la segunda iteración de Clone Wars… ¿Ya no sabes ni qué mas hacer verdad Lucas?

Imagen de previsualización de YouTube

Además la cereza de la mierda: Halo 4. SIN BUNGIE. Imagínense Apple sin Steve Jobs. Eso es Halo 4.

Imagen de previsualización de YouTube

Sony

Recién saliditos del enorme problema del hackeo de la PlayStation Network, Sony tiene una oportunidad única para ganarse de vuelta el amor de aquellos que confían en ellos…. Qué mal que tengan que casi embarrar el 3D en la cara de los asistentes, si no fuera así los tomarían más en serio.

Lo bueno:

La honestidad de Jack Tretton (CEO de Sony EU) y la disculpa al mundo sobre la caída de la PlayStation Network fueron de las muestras de humildad más grandes que he visto de Sony desde que empezó la susodicha crisis. Darle las gracias a los desarrolladores y a los jugadores era lo menos que podía hacer después de la mala manera en que la compañía pensaba arreglar las cosas hace apenas un mes. Sony, has recuperado mi buena voluntad y me has convencido en juntar para comprar un PlayStation 3.

Por otro lado, el anuncio de las remasterizaciones de los juegos de God of War además de la colección de Team Ico (que incluye a Shadow of the Colossus) y la fecha de salida para este septiembre me tiene muy feliz, debido a que conseguí el PS2 para estos títulos y me emociona poderlos jugar con mejores y aumentadas gráficas. Ahora faltan todas esas visual novels que quiero conseguir…

Imagen de previsualización de YouTube)

Imagen de previsualización de YouTube

Sly Cooper: Thieves in Time anuncia el regreso de uno de los mejores platformers en años recientes de los videojuegos, así como un título que esperaba desde hace dos años: Bioshock Infinite de Irrational Games… que incluye el primer Bioshock. SQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Imagen de previsualización de YouTube

La mejor oferta que me han hecho desde la legendaria Orange Box de VALVe

Lo esperado:

Más basura Move, pero en menor medida y más pensado que los nuevos juegos de Kinect, siendo LittleBigPlanet 2 la elección más logica para este tipo de interfaz. Dust 514, una expansión del MMORPG más geek del mundo: EVE Online. Resistance 3 y los nuevos dos Uncharted para la PS3 y el PSVita.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo Malo:

El PlayStation Vita: Lo que obtendrías del hijo bastardo del iPhone y un Nintendo DS con gráficas dopadas con metanfetaminas. Sony no ha entendido que con las fallas llamadas PSP y su formato UMD, el PSP Go y el rarísimo Xperia Play que el mercado de videojuegos portátiles nada más no es lo suyo. Mezclando controles tradicionales y touchscreen sólo se puede hacer por las personas que inventaron esa interfaz, y Sony hace muchas cosas bien pero fusilarse ideas no es una de ellas. ¿Ejemplo? MOVE. Además, sale al mercado del 3G con AT&T. La rechifla fue dura y contundente. ¿Si tenían la intención de copiarle a Apple, porqué no aprenden de los errores?

Además. La Playstation TV… ¿Realmente creen que somos así de idiotas?

Imagen de previsualización de YouTube

Nintendo

Desde los rumores del Project Café, la de ellos era la conferencia más esperada. Con ventas que dejan mucho que desear del Nintendo 3DS, la constante de la única compañía en la industria que hace juegos exclusivamente se nota su devoción y sus ganas de empujar la industria. Llamenme fanboy, pero ellos llevan las de ganar en la E3 de este año.

Lo Bueno:

Empezaron con un popurrí de la música de The Legend of Zelda por una orquesta sinfónica completa. ESO DEBERÍA SER SUFICIENTE. Pero no. Anunciaron que en la celebración del 25 aniversario de la saga darían un tour de la orquesta por todo el mundo. Si pudiera vender un riñón para irlos a ver créanme que lo hago. La inclusión de A Link to the Past en la eShop de la 3DS, la fecha de Ocarina of Time 3D del 17 de Junio, la oferta gratuita de Four Swords como DSiWare; así como la salida de Skyward Sword para la Navidad del 2012 le dan a este fan de TLoZ calma en su pequeño corazón friki.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora hablemos de Project Café, ahora con el nombre oficial de WiiU. Nintendo apuesta por poner todo lo que quisieras en un control de videojuegos en un sólo sitio: Pantalla touchscreen, dos controles análogos, cruz de control; botones A,B,X,Y; Acelerómetros y dos cámaras al frente y en la cámara. La singularidad de todos los periféricos habidos y por haber… Lo mejor es que tiene sentido.

La pantalla de seis pulgadas integrada en el control te permite seguir jugando aún y cuando el televisor esté apagado, por lo que tienes una pantalla para tí solito para cuando estás jugando multiplayer, touchscreen para botones intuitivos diseñados para cada juego o la posibilidad de tener diferentes vistas de un mismo lugar. El nuevo control-tableta del WiiU está integrado con el WiiMote, el Wii Zapper y todos los perfiéricos diseñados previamente. Además, viene con un disco en estado sólido dentro de la máquina con 25 GB y la capacidad de usar tarjetas SD y USB para guardar cualquier cantidad de información. La touchscreen del nuevo control también es sensible a la presión lo que te permite dibujar en ella como si fuera una Tableta Graficadora de Wacom. La cámara ya tiene montada las capacidades de realidad aumentada del 3DS. Puedes hacer videollamadas al estilo FaceTime, tener una segunda vista de cualquier página de internet y usar el control como un mando de televisión para los videos y las imágenes que le cargues.

Imagen de previsualización de YouTube

Por si no fuera poco, es HD.

El potencial de esta máquina es increíble, y siendo que Nintendo ya le dió soporte a los demás desarrolladores para portar juegos como Ninja Gaiden 3, Darksiders II, Ghost Recon Online, Tekken, Alien Colonial Marines, Madden, Bad Company, The Sims, Assasin’s Creed, Dirt y Batman: Arkham City; Nintendo se quitó la piel de ser sólo un juguete para niños para ser un juguete DE TODOS.

Bravo Nintendo.

Lo Esperado:

Nuevos videos de Kid Icarus: Uprising. Todavía no tenemos fecha de entrega pero se ve genial. Super Mario 3DS es el primer juego de Mario realizado desde cero en un buen tiempo, y se nota las horas de trabajo invertidas en el título. Mario Kart 3DS también está en desarrollo.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

La Sorpresa:

Luigi’s Mansion 2!! Para el 3DS!! Tekken!! Para el 3DS!!

Imagen de previsualización de YouTube

Lo Malo:

Encontrar algo malo en la conferencia de Nintendo es algo difícil, pero si hay algo que nada más no mastico es el nombre WiiU. ¿No se les pudo ocurrir otra cosa? ¿De verdad? Yo le hubiera puesto el nombre código que solía tener el Wii orginal: Revolution.

Sin más que decir que la Navaja Suiza no está muerta, ni tampoco D.O.M. Como siempre, la sección de comentarios no está pintada. Alábame o miéntame, yo quiero saber que piensas. Este fue Onix para RetornoAnime.com. Cambio y Fuera!!

Post Relacionados

Etiquetas: , , , ,

Onix

Escondido entre la gente común y corriente, en el desconocimiento del público, yace una entidad que sólo con una simple navaja suiza y sagacidad sobrehumana se enfrenta con los malvados más malignos del mundo: Los malvados seres conocidos simplemente como "fresas". Versado en el arte de la animación, la cinematografía y el videojuego, la noble misión de este paladín de la justicia es traer a tí, humilde lector, lo mejor de lo mejor de las grandes mentes niponas y occidentales para tu deleite. A este héroe se le llama: ONIX. EL FRIKI INCREÍBLE.

1 comentario Dejar comentario

  1. buen artículo te faltó mencionar el tan esperado Assasin’s Creed 4, y de como Sony está recuperando a sus usuarios con juegos gratis :D , también es cierto que el Kinect no ha sido explotado más que como una ligera competencia vs. el Wii en el terreno familiar… pero yo no sé porque se empeñan en hacer esto si los juegos de XBOX son para adolescentes y adultos… anyway…

    ahhh y un zape por lo siguiente “Como un Ing. en Computación, les puedo decir que el juguete sigue teniendo mucho potencial como herramienta técnica.” todavía no eres ingeniebro… mejor para la prox pon algo del tipo “como FUTURO ingeniero” ñ___ñ

Escribir un comentario





Lo sentimos, no hay eventos próximos. Regresa pronto! Sorry, there aren’t any upcoming gigs right now. Check back soon!

Más en Twitter