Japón

Hideaki Hatta, presidente de KyoAni, habló sobre el incendio | #Japón

En una entrevista con los medios de comunicación, el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, detalló que todo el material y las computadoras que se encontraban en el estudio 1 fueron destruidas por el incendio del día jueves. Aún no se cuenta con un cálculo real del alcance económico de esa pérdida.

Durante la entrevista, Hideaki Hatta dijo “Tengo el corazón destrozado. No puedo soportarlo. Ni siquiera en mis peores pesadillas podría haber imaginado que ocurriera semejante desastre”.

El jueves, a las 10:30 de la mañana (hora de Japón) se reportó un incendio en el estudio 1 de Kyoto Animation. El saldo fue de 33 personas fallecidas y 36 heridas.

El culpable, un hombre de 41 años de edad, se encuentra hospitalizado y la policía espera a que sea dado de alta para interrogarlo sobre sus motivos para realizar este atentado. Algunos medios señalan que el hombre afirmó haber sido plagiado por la compañía. La cadena NHK informó que en 2012 esta persona fue sentenciada a 42 meses en prisión por el cargo de asalto a una tienda de conveniencia.

Sentai Filmworks lanzó la campaña #HelpKyoAniHeal para reunir fondos para ayudar al estudio y a las víctimas. Al cierre de esta nota se han recaudado $1,401,260 dólares, casi duplicando la meta original de $750,000 dólares.

Lo vimos en ANN y Sponichi Annex

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón

Psicoterapeuta psicoanalítico y especialista en temas sobre Japón, su cultura y su sociedad. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.