Japón

Esto es todo lo que se sabe sobre el incendio en Kyoto Animation | #Japón

Anoche se reportó que a las 10:30 am (hora de Japón) inició un incendio en Kyoto Animation. De acuerdo con reportes de la policía de Kioto, a las 7:58 pm se había confirmado la muerte de 25 personas. Los bomberos identificaron a una persona fallecida en el primer piso y a 11 más en el segundo nivel.

La cadena NHK informó que, según sus fuentes, en el momento en que inició el incendio había alrededor de 70 personas laborando.

La policía de Kioto investiga el hecho como un incendio provocado. El sospechoso, un hombre de alrededor de 40 años de edad, derramó «un líquido parecido a la gasolina» dentro del edificio y según algunos testimonios, inició el fuego mientras decía a los empleados del estudio “¡mueran!”. La policía confirmó que el sospechoso (que ya se encuentra detenido) no es ni ha sido nunca empleado del estudio.

El presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, comentó que desde hace algunos años reciben amenazas de muerte por correspondencia. Por su parte, el Primer Ministro Shinzō Abe expresó en Twitter sus condolencias y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Sentai Filmworks, que ha licenciado varios títulos del estudio en los Estados Unidos, lanzó una campaña en GoFundMe para apoyar a Kyoto Animation.

Actualizaciones

Actualización (7:49 am, hora local): Se reporta que ya se ha confirmado la muerte de 33 personas.

Actualización (8:16 am, hora local): El departamento de bomberos de Kioto reporta que se ha terminado de evacuar el edificio siniestrado. Se confirma que hay 33 fallecimientos y 36 heridos.

Actualización (19/07/2019; 9:33 am, hora local): Un hombre que estaba hospitalizado falleció esta mañana. El saldo ahora es de 34 personas fallecidas.

Seguiremos actualizando la información sobre este incendio en Kyoto Animation conforme se vaya dando a conocer.

Fuentes: NHK (en inglés). NHK (en japonés). Sankei, MBS, ANN, The Mainichi (en inglés). NHK (en japonés). NHK (en japonés).

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón

Psicoterapeuta psicoanalítico y especialista en temas sobre Japón, su cultura y su sociedad. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.
2 Comentarios en este post
  • Sentai FIlmworks crea campaña de apoyo para Kyoto Animation
    18 julio 2019 at 12:10 PM
    Deja un comentario

    […] Esto es todo lo que se sabe sobre el incendio… Más información […]

  • Hideaki Hatta, presidente de KyoAni, habló sobre el incendio | #Japón
    19 julio 2019 at 8:31 AM
    Deja un comentario

    […] Esto es todo lo que se sabe sobre el incendio… Más información […]

  • Deja un comentario

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.