Este no tiene que ver con piratería, pero es una muestra de como están las leyes en Japón. Este lunes arrestaron a un hombre de 40 años de la ciudad de Kobe por distribuir ilegalmente y vender 3 imágenes catalogadas como obscenas. No, no eran fotografías, fueron ilustraciones que tenía colgadas en su sitio web. El hombre vendió las imágenes en $19 USD cada una.
19 dólares. Una bicoca que le costó la libertad, seguramente se preguntarán ¿por qué tan estrictos? Bueno en Japón la exhibición pública, la distribución física o digital, y la posesión de documentos o imágenes “ilegales” (en este caso obscenas) está penado por dos años de prisión o una multa de $32,000 dólares. Claro que convenientemente la definición de “obsceno” está indefinida en la legislación.
En lo personal me parece una ley demasiado estricta e hipócrita, ya que seamos honestos ¿qué puede ser más obsceno que el hentai y la pornografía japonesa? Este hombre puede haber dibujado toda una escena de 120 días en Sodoma y aún así me parecería más obscena esta ley.
Lo vimos en ANN
Danny Choo presenta el arte para la Anime Expo 2012
Avatar: Legend of Korra, final de temporada
