Anifest AniFest_4

Publicado en octubre 14th, 2013 | por Enormerol

0

Reseña: Anifest 2013

El pasado sábado 12 de Octubre, se realizó el ya conocido Anifest, festival en el que se proyectan películas diversas de animación japonesa.

anifest

La selección fue la siguiente:

  • Karigurashi no Arrietty
  • Ookami Kodomo no Ame to Yuki
  • Ghost In The Shell: ARISE
  • Macross Do You Remember Love?
  • Evangelion 3.33 You can (not) redo.

Siendo la última la más esperada por los fans, aunque en su primer fecha no logró una sala completamente llena, si se ocuparon cerca del 90% de los lugares disponibles en la Sala 5 de Cinemex Real.

Cabe destacar la variedad de películas, puesto que a muchos no nos emociona ver clásicos de Ghibli por enésima vez.

Además que a varios de los llamados maratonistas [personas que vimos las 5 películas el mismo día] nos fue entregada una playera alusiva al evento.

Cinemex Real, que ya ha sido sede durante 3 años, en esta edición demostraron que ya tienen ‘callo’ para este evento.

Pero no todo es miel sobre hojuelas.

Ya que en ediciones anteriores se le entregaba playera a TODOS los maratonistas, sin embargo, este año se anunció desde la fanpage de Anifest, que este año el numero sería limitado a 20 playeras en dicha sede.

Además de eso, cabe señalar que, sin contar Karigurashi no Arrietty, los subtitulos, estuvieron a cargo de Anifest, y dejaron mucho que desear.

Durante ‘Macross: Do You Remember Love?‘, se notaban a destiempo, y en ciertos momentos de ‘Ghost In The Shell: ARISE‘, ‘Evangelion 3.33‘ las traducciones no se adaptaban a lo que decían los personajes.

Fuera de estos detalles, Anifest fue un evento al que ya estamos acostumbrados, los asistentes regulares, pero algo ciertamente sorprendente para quienes no conocen este tipo de eventos.




Tags: , , , , ,


Acerca del Autor

Estudiante de Ingeniería en Sistemas, Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida, Amante de la música desde el buen rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits.


Back to Top ↑