Noticias Anime & Manga

Serial Experiments Lain se convierte en «open source» | #Anime

Hace unos días NBCUniversal lanzó un comunicado muy singular. A partir de ahora la propiedad intelectual concerniente a Serial Experiments Lain pasará a ser “open source” bajo el eslogan Time To Live. Esta decisión surgió como resultado del gran éxito que tuvieron los eventos que conmemoraron el vigésimo aniversario de la serie, como el Club Cyberia y el CHAOS MARKET.

El productor Yasuyuki Ueda especificó algunos lineamientos que los fans deberán seguir para hacer uso de la propiedad intelectual:

En primer lugar, NBCUniversal concede permiso a los fans para elaborar trabajo derivativo basado en el anime, el videojuego de PS2, el manga, etcétera. Sin embargo, no se puede usar ninguna imagen o cualquier otro contenido preexistente: los fans deberán elaborar su propio contenido.

Del mismo modo, este uso se limita únicamente a los fans. Esto quiere decir que ninguna organización puede beneficiarse de esta apertura, sin importar si es con fines comerciales, religiosos o políticos. Tampoco se puede usar la imagen de Lain o cualquiera de los elementos asociados para promover productos o servicios para adultos.

Estos lineamientos aplicarán hasta el 6 de julio de 2028, fecha en la que la serie cumplirá treinta años de haber emitido su primer episodio.

Serial Experiments Lain gira en torno a Lain Iwakura, una chica de secundaria que cierto día recibe un correo electrónico de una compañera de la escuela fallecida. En el mensaje, Lain se entera de que su compañera no está muerta, sino que habita una realidad virtual conocida como Wired, donde existe una entidad semejante a “Dios”. La serie explora profundos temas filosóficos que involucran nuestra relación simbólica con la tecnología, la comunicación y la esencia misma de ser humanos.

Lo vimos en: Comunicado oficial de NBCUniversal

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Psicoterapeuta psicoanalítico y especialista en temas sobre Japón, su cultura y su sociedad. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.