Sky Tree Tower desplaza a la icónica torre de Tokyo…

Hoy la Sky Tree Tower desplazó a la emblemática torre de Tokyo como el edificio más alto de todo Japón, la nueva construcción alcanzará los 634 metros superando a los 333 de la Tokyo Tower…ahora se verá super peque cuando las comparen.

tokyotower_skytreetower

La famosa torre roji blanca que fué construída en 1958 ostentando el título del edificio más alto por 52 años, la torre se convirtió en sinónimo de Tokyo, de su cultura y una visita obligatoria a todo turista (160 millones desde su inaguración), tanto que hasta en animes y mangas figura si no me creen hagan memoria cuantos animes o mangas pueden recordar que usen a la torre de Tokyo como escenario o fondo? Les dejó aquí unos cuantos a ver cuantos podemos recopilar: Magic Knight Rayearth, Sailor Moon, Dennou Coil, Darker than Black, Shangri-la…, no dudo que los próximos animes tendrán = las dos construcciones.

La Sky Tree Tower se terminará en el 2011 y estará ubicada en el barrio de Sumida cerca de Asakusa, la inaguración tentativa es en la primavera del 2012, el día de hoy un centenar de personas se reunieron para celebrar la colocación de una señal que indicaba que la torre había alcanzado los 338 metros de los 634 que medirá.

Otros post de tu interes

  • Trailer de Fate/stay night Unlimited Blade Works
  • Programa TNT 19, Sábado 1 de Mayo 2010
  • Programa TNT 19, Domingo 2 de Mayo 2010
  • Programa TNT 19, Lunes 3 de Mayo 2010

Tags: ,

Kiyohime

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la contrastante ciudad de México. Si, mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y en este momento mataría por un Ramen de Shibuya.

4 Comments Leave yours

  1. Lizy #

    Sugoooi!! se ve enorme y moderna!! Es cierto, varios animes han sacado la Tokyo Tower ^^ las CLAMP la han sacado en algunos de sus animes, como Sakura Card Captor y X-1999, o también en series como Tokyo Magnitude 8.0, Air Gear …y más :P

  2. Hola Lizy, si efectivamente las de Clamp son fans de poner de fondo la torre de Tokyo, y tienes razón se ve wow!

  3. stan #

    I like the old Tokyo Tower, it is such a wonderful landmark. The tower is the same even though its surroundings have changed so much
    http://www.japansugoi.com/wordpress/tokyo-tower-then-and-now/

  4. Stan, thank you for the link! It’s great to see how the charm of Tokyo Tower prevails no matter that the surrounding change :D

Leave a Reply





Powered by WP Hashcash