Publicado en enero 16th, 2013 | por Marmot

Sólo en Japón: El imperio de los Sin Sexo, abstinentes rodeados de placeres.

Hace un año en febrero se estrenó en el canal “Documentos Tv” en la televisión nacional española un documental bastante curioso e intrigante sobre los “Sin Sexo” (Sexless) conducta sexual actual de los japoneses dónde las parejas mantienen relaciones sexuales con frecuencia inferior a una vez al mes, llegando incluso a lustros o décadas sin tener sexo con su pareja. Curiosamente la industria pornográfica y del entretenimiento adulto en Japón va a la alza,  generando ganancias de miles de millones de dólares. Esta situación es realmente preocupante en el país del lejano oriente ya que Japón tiene el récord tanto de abstinencia sexual como de natalidad más baja en todo el mundo, no por nada el gobierno está haciendo mil y un planes para “re-educar” a la población.

Típico Salary Man en el metro.

1 de cada 3 japoneses casados no tienen sexo con sus esposas.

Datos curiosos del documental :

• En Tokio hay más mascotas que niños menores de 3 años. Los japoneses prefieren a las mascotas para llenar vacíos emocionales.

• Si las cosas siguen así, en el 2060 Japón tendrá una población muy vieja, dónde el 50% tendrá más de 65 años.

• Japón tiene el récord mundial de abstinencia sexual 1/3 de la población prefiere la masturbación que tener relaciones con su pareja.

• Un japonés puede gastarse más de $10,000 USD en una muñeca erótica, más de $300 USD por platicar en un bar, o $50 USD por un masaje de orejas.

• Entre el 60-70% de las parejas mayores a 40 años no tienen relaciones, y han estado años sin tenerlas.

La novia perfecta para un japonés. Si tienes 10,000 USD.

La novia perfecta para un japonés. Si tienes 10,000 USD.

Sin duda un documental muy interesante dónde les aseguro que se quedarán reflexionando del cómo es posible que una persona prefiera una muñeca, frecuentar un bar, ir a un Neko Cafe, a un Baño para masajes (Soap Lands) o estar toda la noche en una Sex Shop que tener sexo con su pareja… ¿Egoísmo al extremo? ¿Falta de comunicación? ¿Perdidos en la sociedad? ¿Extrema presión? La realidad es esto y mucho más, una maraña emocional, social y económica que le va a costar mucho trabajo al gobierno japonés desbaratar.

Con este documental mi duda del “¿porqué muchas revistas japonesas (de música o moda) tenían gráficos para aprender a tener sexo?”, ha quedado más que resuelta. Si les interesa saber más acerca del tema chequen este post dónde el autor nos cuenta otra perspectiva del problema y postula que en sí el japonés no es que no tenga sexo, si no que lo tiene fuera de casa.

Fotografía: Love Hotel / KJD Flickr

Tags: , , , ,


Acerca del Autor

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la contrastante y surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P


  • Dan Nun

    Y la verdad es que me siento algo identificado con ellos. Cada vez hay más personas y la competencia está más cabrona. Al final uno cada vez le da menos importancia a las relaciones sociales a favor de perseguir otro tipo de metas.

    Aunque la situación en Japón si parece extrema, tampoco hay que tirarse de los pelos. De todos modos hay que considerar que ya somos demasiados, que en el futuro muchos trabajos serán realizados por máquinas y que no podemos seguir en la espiral de crecimiento poblacional - consumo - crecimiento económico que seguimos desde hace siglos.

    • http://twitter.com/marmotmx The marmot™

      Aunque la competencia este cañona, yo creo que hay que darse tiempo para todo. Para uno, para la familia y para la pareja. La situación de Japón si es extrema no por nada el gobierno está no preocupado, lo que le sigue.

      • Dan Nun

        Solución: Hagamos el Día mundial de correr hacia el Este; desaceleremos la Tierra y hagamos días de 30 horas.

  • Iroquois Pliskin

    por eso siempre pensamos (acá en América que Japón es “diferente” y de hecho es una muestra mas de su cultura de contrastes, donde se encuentra lo nuevo (alta tecnología con lo viejo (muchísimos templos dentro de la ciudad, la cultura, etc)… de igual forma la sexualidad es parte de los contrastes… una sociedad con gran ímpetu sexual (en todos los mangas hay referencias… en sus comerciales.. etc) pero no en su vida privada…

    el camino de las políticas publicas del gobierno Japones, es la tendencia que tiene el mundo… en la cual, después de fomentar la baja tasa de natalidades (aquí en México con el eslogan de, las familias pequeñas viven mejor) se pasan a uno en el cual se debe de aumentar (dentro de 30 años nosotros nos veremos en ese problema)..

    en fin, mejor ver como lo resuelven, ya que ese sera un tema que todas las naciones (industrializadas) se verán en necesidad de afrontar en el mediano plazo… buen articulo, pero seria bueno que abundaras mas en los detalles de esta tan rara e interesante cultura… (no todo en Japón es manga o anime como ya hemos visto)

Back to Top ↑