Cine

Anabelle Comes Home – Una secuela innecesaria | #Cine

La tercer entrega del spin off de la saga El Conjuro

Anabelle Comes Home es la tercer entrega en este spin off de la saga El Conjuro. El universo creado a partir de esta saga ha sido algo que nos ha fascinado a todos los fans del terror y el suspenso.

Anabelle Comes Home

La historia de Ed y Lorraine Warren, llegó a las pantallas de cine e el año 2013, y nos atrapó con todo el encanto sobrenatural que se mostraba en su historia. Ahora llega la tercer entrega del spin off que le ha quitado el sueño a niños y a algunos adolescentes: Anabelle Comes Home, continuación de Anabelle (2014) y Anabelle Creation (2017).

En esta película nos cuentan la historia de la llegada de la muñeca Anabelle a la residencia de los Warren, después de la experiencia que tuvieron Donna y Angie, quienes fueran estudiantes de enfermería, los warren toman la muñena para que quede en resguardo en un cuarto que tienen en su casa, en donde se encuentran todos los objetos malditos y/o poseidos, de los casos que han investigado.

Ya en la casa de los Warren, la muñeca es bendecida y encerrada en una vitrina especial, cerrada con llave.

Es aquí cuando empezamos a ver que algo no anda bien con Judy, la hija de Ed y Lorraine, ya que debido a que ha sufrido de bullying en la escuela, debido a la profesión de sus padres, y que además cuenta con la habilidad de ver a seres sobrenaturales, igual que su madre.

Una noche, pocos días antes de su cumpleaños de Judy, ella y Mary Ellen (su niñera) deben pasar una noche solas en la casa, mientras los padres de Judy salen a un viaje de trabajo.

Ellas no contaban con que Daniela, Amiga de Mary Ellen y todo un desastre de chica, entra al cuarto en donde está la muñeca y libera toda la maldad que esta atada a ella ya muchos de los artefactos que ahí se encuentran asegurados.

Anabelle Comes Home

Hasta aquí la película parece ser algo que nos mantendrá al filo de nuestro asiento y a punto de comenzar a rezar, sin embargo la película carece de un ritmo que nos pueda llegar a asustar un poco, sumado a que toda la historia se centra en la muñeca y la joven Judy, dejando a Ed y Lorraine en segundo plano de la trama.

Como ya es costumbre en este estilo de películas, el planteamiento de la historia parece ser algo nunca antes visto, pero luego se torna en un montón de jump scares y escenas oscuras, en donde el terror y/o horror no están presentes, y solo queda un poco de suspenso que no es suficiente para sostener una película de «terror».

Anabelle Comes Home

Sin duda estas historias alternas, no hacen justicia al hype creado por El Conjuro, tanto por su argumento como por la forma en la que nos lo muestran, sumado a que el trabajo de diferentes directores, sobre todo en cintas de terror es algo difícil de sincronizar.

Esta es una película de la que bien puedes esperar a que esté disponible en plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.