Avengers: Endgame
Cine y TV

¡Avengers Endgame aniquila y bate los récords de taquilla!

Avengers: Endgame

Marvel aniquiló todos los récords existentes.

Con un solo fin de semana en cines, Avengers Endgame se convirtió en la cinta más taquillera de todo el 2019. La película de superhéroes más esperada del año y el cierre de una era en Marvel generó más de $1,223 millones de dólares. Con funciones de media noche, funciones de madrugada y funciones a todas horas, Marvel se convirtió en la película que acaparó la mayoría de las pantallas disponibles a nivel mundial.

Para poner en contexto, hasta hace una semana la película más taquillera de este año era Captain Marvel con $1,100 millones de dólares tras 2 meses de exhibición en cines.

En México

En nuestro territorio, Avengers: Endgame se llevó de calle a toda la taquilla, con casi 9.1 millones de asistentes y $597 millones de pesos. El año pasado Infinity War recaudó $463 millones de pesos y 8 millones de asistentes en su primer fin de semana y terminó su corrida con $1,200 millones de pesos y 20 millones de espectadores aproximadamente.

Al día de hoy México es el cuarto territorio más exitoso para Avengers: Endgame, atrás de China, Reino Unido y Corea del Sur.

¿Y para la segunda semana en cines?

Se espera que la más reciente cinta de Avengers tenga el suficiente empuje para ser contendiente y destronar finalmente a a Avatar de James Cameron la cuál recaudó $2,780 millones de dólares en el 2009 y que es hasta la fecha la cinta más taquillera de todos los tiempos.

En segundo lugar se encuentra Titanic también de James Cameron con $2,187 millones de dólares y Star Wars: The Force Awakens, el inicio de la última trilogía de SW que en 2015 generó 2,068 millones de dólares. En cuarto lugar se encuentra Avengers: Infinity War que recaudó $2,048 millones de dólares a nivel mundial.

La meta es ambiciosa y el inicio fue muy bueno para el título de Disney, habrá que ver su paso en su segundo fin de semana para ver que tanto aguantará el hype del cierre de Avengers en cines.

Vía: BoxOffice Mojo 1, 2, Canacine.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx 😛

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.