La cinta Un Amor Inquebrantable llegó a las salas de cine el fin de semana, una cinta que te hará reflexionar e incluso podría cambiar tu manera de ver el mundo.
Sinopsis
Cuando John, hijo adoptado de Joyce Smith, se cae a través de un lago cubierto de hielo en Missouri, toda esperanza parece perdida. Pero mientras John yace inerte, Joyce se rehúsa a darse por vencida. Su inalterable fe inspira a todos a su alrededor.
La historia se basa en la novela cristiana The Impossible, un relato de hechos reales escrito por Joyce Smith y Ginger Kolbaba.
Aquí conocemos a John, el hijo adoptivo de Joyce Smith, un chico de preparatoria, buen deportista aunque un poco flojo para los estudios, que se enfrentará al mayor reto de su vida: sobrevivir.
John cae a través de la capa congelada de un lago, y permanece ahí por alrededor de 15 minutos hasta que es rescatado por los bomberos y llevado inmediatamente a urgencias, después de bastante tiempo y ya sin algo que se pueda hacer para ayudarlo, los doctores lo declaran muerto, hecho que no acepta su madre, quien tiene una firme creencia religiosa y que frente al cuerpo de su hijo se niega a aceptar que es el fin. Es cuando con toda la fe que posee, pide a «Dios» que ayude a su hijo y en un acto milagroso, el cuerpo de John, recupera el ritmo cardiaco, aunque es bastante débil.
Joyce, armada de valor y amor por su hijo, no pierde la esperanza e incluso inspira a las personas a su alrededor y que, preocupadas por su hijo, oran ante lo que es considerado un milagro y esperan, en contra de cualquier diagnóstico y caso documentado, que John pueda recuperarse.
La religión como unión entre la comunidad.
Una historia en donde nos muestran el lado más fuerte (o el más débil) de las personas, en donde podemos ver muchas de las perspectivas personales que tienen sobre la religión y cómo puede ser el vínculo que puede mantener unida a una comunidad.
En la cinta también podemos ver un poco del salto generacional, ya que el pastor de la iglesia a donde asiste Joyce, es alguien mucho más joven que ella, y tiene algunas ideas que parecen ser algo radicales para la gente que está acostumbrada al clásico servicio dominical, que incluyen sermones más apegados a la cotidianeidad de la vida y no solo en la lectura de una biblia, o la inclusión de un grupo de rock/rap cristiano.
Si eres de las personas que solo ven las películas de MARVEL o Rápidos y Furiosos, esta cinta te va a aburrir, pero si te gusta el cine en general, es una historia dramática que te sorprenderá.