Lugares

#LugaresMx – “Yamasan” la Casa del Ramen en México.

Yamasan_logoEn días pasados fuimos partícipes de una demostración en uno de los locales más reconocidos en la Ciudad de México, para degustar uno de los platillos más represetativos de la gastronomía japonesa, les hablamos de Yamasan Ramen House.

En palabras de ellos mismos se describen como “un restaurante de comida urbana japonesa, con especialidad en Ramen, preparado de manera artesanal”.

 

La experiencia comienza desde que llegas a la entrada, en donde al dar el primer paso dentro del lugar, escuchas una multitud de voces dándote la bienvenida ‘Irasshai’.

DSC_0083

El equipo de Yamasan.

Como la actividad a la que asistimos fué más allá de solo probar la especialidad de la casa (el Ramen), fuimos recibidos por el chef Shinichiro Nagata.

Recibimos, de una manera muy cordial y atenta, una breve introducción acerca del origen del Ramen, mencionando el origen de este platillo, así como los diferentes acompañamientos que pueden ser servidos, además de una breve descripción de los diferentes estilos en la manera de servirlo, dependiendo en que área de Japón es preparado.

Habiendo pasado todo esto, empezamos con un pequeño tour, el lugar en donde todo comienza, el taller de preparado de los fideos, ubicado en un lugar alejado del ajetreo del restaurante, y perfecto para poder crear esas pequeñas tiras a base de trigo, llamados fideos.

DCIM103GOPRO

Siendo partícipes de una muestra del como se realiza esa pequeña pero muy importante labor de preparar los fideos para luego ser servidos, fuimos tesigos (de una manera muy sencilla) del proceso de corte y almacenamiento de los fideos; para luego ir al evento principal LA DEGUSTACIÓN.

El chef Nagata no reparo en atenciones y nos ubicó en el mejor del restaurante la barra, que esta ubicada frente a la cocina, el lugar en donde ocurre toda la acción.

Comenzando con un delicioso Kakuni, una deliciosa porción de Pork Belly cocido y servido con salsa, con una cocción tan delicada, que el solo tocarlo con los palillos hacía que la pieza se desbaratara, y al probarlo, inundaba el paladar con aromas y sabores, que hicieron suspirar a más de uno cuando lo probaron, incluyéndonos.

DSC_0074

Acto seguido, llegó el momento de la verdadera degustación, e chef nos dió la oportunidad de probar una de las variedades de Ramen que se sirven en el lugar; por nuestra parte decidimos probar la especialidad de la casa Yamasan Ramen, servido de un caldo especial y un poco de cada una de las guarniciones, es un plato que impresiona al momento de ser servido.

DCIM103GOPRO

Y como disfrutamos de comida japonesa lo correcto era, comer igual que lo hacen en el lejano país, y esto es, sorber los fideos sin decoro del ruido que puedas hacer al consumirlo.

Un platillo por demás completo, una mezcla de tantos sabores, pero al mismo tiempo, ninguno dominante sobre otro, un delicado balance entre, fideos, un caldo especial y una cantidad casi abrumadora de acompañamientos; es una comida completa, dentro de un tazón.

DSC_0076

Después de experimentar una verdadera tormenta de sabores y sensaciones, llegó el final de este viaje gastronómico, EL POSTRE.

Y para estó, recibimos un par de deliciosos helados, uno a base de matcha, y uno de ajonjolí, con un dulsor adecuado, una base cremosa y compañados de mochi, estos fueron “las cerezas del pastel”.

DSC_0079

Un lugar relajado, ubicado en uno de los puntos más accesibles de la ciudad y con una atención de primera, agradecemos a Yamasan Ramen House por hacernos partícipes y recibir un trato tan dedicado y amable.

Agradecemos también al chef Nagata por todas sus atenciones y la amabilidad que nos ofreció durante nuestra estadía en el lugar.

DSC_0081

Yamasan Ramen House está ubicado en Calle Tamaulipas 103, Cuauhtémoc, Hipódromo, 06140 Ciudad de México, D.F., muy cerca de la estación del metro Chilpancingo y el Metrobus Sonora.

Pueden seguirlos en su fanpage de Facebook.

Extra: Aprende a hacer el Rámen de Naruto.

Categorias
Lugares

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*