#Curiosidades | Usar un baño en Japón ya no será un acertijo
Los asientos de baño japoneses de alta tecnología son un lujo para algunos, pero un completo enigma para muchos. Los turistas que visitan el país oriental y tienen la fortuna (o desgracia) de poder utilizar uno de estos, están obligados a descubrir los confusos símbolos de la única manera posible, utilizándodolos; curiosamente aunque son de uso diario, las diferentes compañías que los fabrican utilizan símbolos diferentes para las mismas funciones. En un esfuerzo para que éstos indispensables muebles de baño, sean más amigables con las personas que los utilizan, la Asociación Sanitaria de Equipamiento Industrial de Japón, anunció que finalmente tendrá un estándar para todos los asientos de baño.
Los pictogramas (símbolos) anunciados el pasado 17 de Enero, representan las 8 funciones comunes de cada asiento de baño: descarga pesada, descarga normal, levantar tapa, levantar asiento, detener, enjuague trasero, enjuague frontal y secado. La organización – que incluye a las compañías: Toshiba Panasonic y Toto- espera fomentar un “ambiente que cualquiera pueda utilizar”. El nuevo estándar será implementado a partir del mes de Abril.
Un lenguaje consistente en los sanitarios de japón es una muy buena noticia para los extranjeros, pero las 8 funciones básicas son solo el principio; desodorantes, sonidos amigables, y calefacción en los asientos serán algunas de las características que los turistas podrán encontrar cuando invadan el país del sol naciente en la próxima edición de los Juegos Olímpicos en el año 2020, ya que se espera por lo menos la llegada de 40 millones de visitantes.
Via: MentalFloss
