Viajar a Japón en Octubre es una delicia, el clima es bueno, las hojas empiezan a cambiar de color y puedes festejar Halloween de una manera completamente diferente a lo que has vivido. Los japoneses tienen una forma muy particular de festejar el Halloween y es que este 31 de Octubre las zonas de Shibuya, Roppongi y Harajuku se vuelven unas enormes fiestas de cosplay, digo disfraces, donde podrás ver a cientos, que digo, miles de personas disfrazadas tanto de personajes de Halloween como de personajes de videojuegos,animes, películas y más.
Es una actividad que les recomiendo experimentar, no todos los días estas zonas se encuentran llenas de gente de varias nacionalidades disfrazados, regalando dulces, deseando “Feliz Halloween”, tomando fotos o posando. Algo que me pareció genial fueron los grupales que hacen ya que varios amigos se juntan y realizan el mismo tipo de disfraz por lo que pudimos ver varios grupos de Minions, Waldo’s, Sailor Moon, Batman, entre muchos otros. Eso si el celebrar Halloween en Shibuya es algo muy intenso para la gente que no les guste estar rodeado de miles de personas, al final de la noche la cantidad de gente era tanta que no pudimos regresar a la Estación de Shibuya, tuvimos que caminar un poco hasta la siguiente estación, Harajuku, lo genial es que durante todo el camino seguimos viendo disfraces y pasándola bien con toda la gente que encontrábamos.
Pero bueno para que te platicamos más mejor ve este video que realizamos con “World Meets Japan”
Tips para Celebrar el Halloween en Shibuya:
• Si quieres celebrar del Halloween te recomendamos llegar temprano ya que muy noche corres el riesgo de quedarte sin transporte. ¡Checa en Google Maps cuando sale el último tren a tu destino!
• Si no quieres gastar mucho dinero en un disfraz ve a una tienda Don Quijote, ahí encontrarás disfraces muy económicos, desde los colmillos de drácula hasta el disfraz del anime de moda. Si vas el mismo día seguramente encontrarás disfraces con descuento.
• Si llevas cosas busca dejarlas en los Lockers de la estación, son económicos y así no tendras que ir cargando tus cosas. Los precios van desde ¥400 hasta ¥600 yenes.
• Si eres de los que les gusta las fiestas hay varias celebrándose alrededor de Shibuya y Roppongi, checa los precios y diviértete.
• ¡Lleva tu cámara o celular! Y sobre todo no tengas pena al pedir fotos, la gente sabe que ese día es para eso.
