El mundo de la música japonesa fue sacudido recientemente con la noticia de que la Emperatriz del J-Pop, Ayumi Hamasaki, se está quedando sorda. En su blog comentó acerca de su condición la cual padece desde el 2008 dónde se quedó sorda de un oído, ahora comenta que su oído derecho también se ha comenzado a debilitar, lo que significa que en un futuro significa que quedará completamente sorda. Antes del tour de este año la cantante había estado experimentando vértigo y malestar lo cuál se asocia con dolencias del oído.
Con un futuro sombrío, la cantante se pregunta como podrá continuar más cuando la mayor parte de su vida la ha dedicado a los escenarios y a la música.
En el 2000 Ayumi contrajo una infección en el oído a la mitad de un tour, los doctores le recomendaron descansar y no exponerse a ruidos elevados pero ella ignoró las recomendaciones y continuó su tour. Después de esto el oído izquierdo de la cantante comenzó a empeorar hasta el 2008 cuando se le diagnosticó pérdida total.
Sin duda es extremadamente triste lo que le está sucediendo a la Emperatriz del J-Pop, quien ha vendido más de 50 millones de discos en su carrera, siendo la artista solitaria más exitosa de todos los tiempos.
Vía: Jpop. StraitsTimes
#Reseña: Unforgettable – El intento fallido de una película de suspenso
