Otaku 101

#Otaku101 ¿Viajar a Japón en un tour, sólo o con amigos?

Una de las preguntas que más me llegan a twitter o facebook es ¿que conviene más viajar a Japón en un tour, sólo o con amigos? Yo en lo personal no soy fan de los tours, principalmente porque los tiempos son muy cortos (7-10 días) y su costo es bastante alto, algunos llegan a ser casi el doble que si fueran a ir solos. Pero bueno veamos los pro y los contra de cada una de las formas de viajar:

Tour: Conocer mucho y sin preocupaciones

asakusa-tour-japon

[one_half]Lo bueno:
• No tienes que preocuparte por que visitar ya que la mayoría de los tours ya tienen un itinerario fijo, conocerás los típicos puntos turísticos en muy poco tiempo.
• Podrás conocer a mucha gente diferente lo cuál hará tu viaje muy ameno.
• Algunos ya incluyen las comidas y traslados (Tarjeta para metro y JR Pass).
[/one_half]

[one_half_last]Lo Malo:
• No hay mucho lugar para la espontaneidad y la improvisación.
• Es más costoso que planear tu viaje tu mismo.
• Fuera de los días libres no tendrás mucho tiempo para visitar otros lugares.
[/one_half_last]

Amigos: Espontaneidad y diversión

akihabara-gamers

[one_half]Lo bueno:
• Siempre es más divertido ir con amigos.
• Puedes compartir gastos de viaje al hospedarte o al comer.
• Cada quién aporta ideas sobre que hacer o que visitar.

[/one_half]

[one_half_last]Lo Malo:
• A veces es caótico y posiblemente se separen en un par de ocasiones.
• Si son varios, es complicado encontrar lugares para comer, sobre todo en Japón.
• A veces tendrás que ajustar tu presupuestos a lo que la mayoría quiere hacer.
[/one_half_last]

Sólo: Viaje que todos tienen que hacer:

matsumoto-japan

[one_half]Lo bueno:
• Tienes toda la libertad para visitar lo que quieras, todos los días.
• Puedes visitar muchos lugares en un sólo día y optimizar tu viaje.
• Es toda una experiencia el viajar solo, dependiendo de tu personalidad podrás o no hacer amigos. Además si tienes amigos mexicanos o japoneses por allá es más fácil conseguir hospedaje.
[/one_half]

[one_half_last]Lo Malo:
• A veces es más divertido visitar algunos lugares como los museos, templos o arcades con más personas.
• El viaje es más costoso que si compartieras habitación con tu pareja o amigos.
[/one_half_last]

Yo les recomendaría viajar con amigos la primera vez que van a Japón, se van a divertir mucho y crear recuerdos increíbles, además admítanlo siempre es mejor compartir los hobbies con los amigos.

Categorias
Otaku 101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx 😛
Un comentario
  • ¿Viajar a Japón en un tour, sólo o con amigos? – imegalodon Anime アニメ en Español
    3 Agosto 2016 at 1:54 PM
    Deja un comentario

    […] RetornoAnime.com […]

  • Deja un comentario

    *

    *